Staff

Bjorn Driessen – Fundador, co-propietario

John W. Oram – Técnico Jefe, co-propietario

John Oram nació en 1949 en Dartford, Kent (Inglaterra) y ha disfrutado de una amplia y galardonada carrera en la industria electrónica musical. Sus diseños han sido 23 veces nominados a los Technical Excellence & Creativity awards, ganando algunos en el camino.

Tras su formación académica, trabajó como batería profesional de gira con artistas top del momento. Diseñó y construyó su primer estudio de música profesional: Independent Recordings, Kent (Inglaterra). Más tarde se unió al departamento de I+D electrónica de la prestigiosa compañía VOX, Jennings Musical Industries, al tiempo que ejercía como músico y técnico de grabación, llegando a trabajar con grandes bandas VOX del momento como Beatles, Rolling Stones y muchas más, diseñando como parte del equipo de VOX nuevas creaciones; Desde el Wah-Wah, el Fuzz-Box y el Continental Organ hasta el diseño de la circuitería de los amplificadores VOX AC50 y Super Beatle.

En 1969 establece una empresa consultora para compañías relacionadas con Vox y el mundo del cine, resultando en nuevos desarrollos en telecine, audio de consumo, electrónica naval, radio teléfono y sistemas de telemetría.

Reconocido por The Law Society en Londres como Technical Expert Witness, en 1974 se une a Trident Audio Developments como consultor independiente en diseño electrónico, donde continua diseñando y desarrollando productos 14 años. Durante ese período, creó el circuito de la mesa Series 80 (incluida en el TEC Hall of Fame 2008) así como de otras mesas clásicas.

En 1994 forma Oram Professional Audio, trabajando con el legendario técnico multi Grammy, Al Schmitt (Al Schmitt GMS Pro Channel se usa en todas sus producciones) y el director George Lucas (Mesa de diseño ORAM Series 24 para Chris Boyes en Skywalker Sound, que gana múltiples Oscars por el sonido de películas como Titanic, Pearl Harbor, El Señor de los Anillos y muchás mas…). Ambos eligieron ORAM por su impresionante rango de productos custom.

En 1998, por demanda popular, establece Trident Audio Ltd. ofreciendo un nuevo rango de productos Trident, que ofrece hasta 2008.

En 2004, ORAM celebra 40 años de excelencia en la industria del audio. Con el objetivo de ayudar a los músicos jóvenes alrededor del mundo a desarrollar sus talentos y conocimientos, se crea la John Oram Foundation.

En 2008, John es nominado a un Technical Grammy Award.

De 1995 a 2018 John continúa grabando y produciendo en su estudio particular, The Analogue Barn.

En 2018, se muda a Almería y entra a formar parte del equipo de Estudio Villalobos.

Pike Cavalero – Técnico Asistente

Pike Cavalero es un experimentado Técnico Superior de sonido. Especializado en estudio, (grabación, mezcla y mastering) cuenta con un background demostrable en la industria musical independiente (más de 40 créditos en LP’s, EP’s y singles)